Convivencia Escolar: Dia en Contra del Ciber Acoso

el . Publicado en Noticias

Convivencia Escolar: Día Contra el Ciber Acoso

El 14 de marzo es el día que el Ministerio de Educación ha propuesto para que se haga conciencia sobre el cyberbullying. Un tipo de acoso y maltrato escolar que se ha masificando en estos últimos años, éste se caracteriza principalmente por comentarios negativos que buscan dañar a otros por redes sociales como Facebook, Instagram, WhatsApp, Snapchat, o cualquier otra fuente de internet.  Se fija esta fecha en base a una campaña que a nivel mundial busca evitar o detener el ciber acoso, pues, se basa en el mal uso de medios tecnológicos y que produce daño moral, emocional y psicológico en las víctimas.

Se espera que cada uno de nosotros sea parte de esta campaña, pues, es muy probable que en alguna ocasión hayamos sido víctimas o testigos de este tipo de situaciones, quizá incluso alguno de nosotros puede haber causado este tipo a acoso a alguien sin tomar en cuenta las graves repercusiones que pueden tener en quien sufre este tipo de agresiones.

Es por esto, que para diversas fundaciones es relevante que fomentemos las relaciones de confianza entre nosotros y el respeto, además de generar espacios donde de empatía y confianza para denunciar estas problemáticas. Esto como punto de inicio para erradicar cualquier tipo de acoso escolar.

Como colegio nos hacemos parte de este movimiento, para así apoyar y ayudar a todos los que se hayan sentido o se sientan victimas de estas prácticas. Dando importancia a quienes han sido testigos para que informen lo que sucede y de esta manera evitar el maltrato en todas sus formas.

Fotos aquí.