Salida Educativa al Museo de la Memoria

Visita Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

El miércoles 11 de Julio, las alumnas de 1º a 4º medio visitaron el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, actividad organizada por las profesoras de Historia y Ciencias Sociales para dar el cierre al primer semestre, y que se enmarca dentro de los contenidos de la asignatura.

"El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos es un espacio destinado a dar visibilidad a las violaciones a los derechos humanos cometidas por el Estado de Chile entre 1973 y 1990; a dignificar a las víctimas y a sus familias; y a estimular la reflexión y el debate sobre la importancia del respeto y la tolerancia, para que estos hechos nunca más se repitan." Ver más en su sitio web.

Agradecemos a los profesionales del Museo de la Memoria que nos recibieron y guiaron en el recorrido.

Más fotos aquí.