Acceso a Intranet Apoderados

A partir del año pasado nuestro colegio cuenta con el sistema de gestión académica Alexia, una plataforma web de Educaria Zig-Zag que permite a las familias de nuestra comunidad (con alumnas de 1º básico a 4º medio) acceder de manera amigable a las notas de sus hijas, calendarios y asistencia a clases.

Hasta el momento el sistema está disponible para las alumnas de 1º básico a 4º medio. Se está trabajando en la implementación de este para alumnas de Kinder y Prekinder.

Para ingresar debe seguir los siguientes pasos:

• Acceso Web: Desde el sitio web de nuestro colegio www.colegiosantacecilia.cl en donde encontrará el botón Intranet Apoderados.
  • Una vez en Alexia, ingrese el nombre de usuario que se le ha asignado: Para cada apoderado corresponde a la inicial de su nombre seguida por un punto y el primer apellido. Ejemplo: Marisol Fernandez | Usuario: m.fernandez
  • La contraseña inicial para todos los usuarios nuevos será: 123456
  • Al ingresar por primera vez tendrá que completar la información personal y de su hija, al finalizar esto, debe hacer un ticket en la casilla Acepto y continuar.
  • Una vez finalizado este proceso, ya estará siendo parte de la experiencia Alexia.
  • En la primera ventana aparecerán las últimas notas parciales cargadas al sistema. Para ver el último informe de notas, debe ir a la sección “Boletines” en la botonera que aparece a la izquierda.

Si tiene problemas con el acceso, debe escribir a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ATTE.
Comunicaciones Colegio Santa Cecilia