Identidad

el . Publicado en Sitio

El Colegio Santa Cecilia es una institución educativa Católica que considera a sus alumnas el centro de todo el quehacer pedagógico.  Este protagonismo necesita de un desarrollo integral y creativo en distintos aspectos: espiritual, cognitivo, psicomotor, afectivo y social.  Se busca formar una persona integra, que como hija de Dios, logre realizar la vocación a la que ha sido llamada.

Pretendemos que al finalizar su proceso educativo, la alumna del Colegio Santa Cecilia:

• Guíe su accionar en la vida de acuerdo a los valores cristianos y los principios de la Espiritualidad de nuestra Congregación.
  • Tenga conciencia del valor de la vida y la de los demás, cuidándola y respetándola en todo momento y circunstancia.
  • Sea solidaria, acoja y comparta en forma generosa con aquellos que necesiten apoyo espiritual o carezcan materiales.
  • Sea una persona auto-disciplinada, responsable, independiente, consciente y coherente en lo personal y social.
  • Valore el trabajo como proceso de realización personal conducente a mejorar la calidad de vida propia y la de los demás.
  • Se acepte a sí misma, con sus fortalezas y debilidades, buscando una superación constante, capaz de tratar y asumir su proyecto de vida.
  • Sea respetuosa y considerada con los demás, valorando sus formas de vida y pensamientos.
  • Tenga conciencia ecológica, valor de respeto y amor a la naturaleza
  • Desarrolle las bases de un pensamiento crítico y reflexivo que le permita enfrentar los desafíos de la sociedad en forma creativa y responsable.
  • Sea una persona portadora de esperanza en la creación de un mundo mejor en medio de la problemática del mundo actual.

Esperamos de nuestros padres y apoderados

• Compromiso, coherencia y responsabilidad frente a su labor como principales agentes educadores y evangelizadores de sus hijas.
  • Comunicación y colaboración con el colegio y su proyecto educativo como entidad subsidiarias en la educación de sus hijas.
  • Participación en las actividades que se le proponen a fin de lograr una identificación real con sus fines e ideales.
  • Conocer y respetar el reglamento de convivencia escolares de nuestro establecimiento.
  • Mantener una actitud de respeto hacia todos los integrantes de la comunidad educativa.