Centro de Estudiantes Cecilianas

el . Publicado en Sitio

El Decreto Nº 524 de 1990 (reformulado 2006) reglamenta la organización y funcionamiento de los Centros de Alumnos de Establecimientos Educacionales de Educación Básica, en su segundo ciclo y de Educación Media, reconocidos oficialmente por el Ministerio de Educación.

El Centro de Estudiantes del Colegio Santa Cecilia es una instancia de organización, representación, participación y medio para el desarrollo pensamiento reflexivo, juicio crítico y voluntad de acción; preparación para la vida democrática y de incentivo para ser protagonistas de cambios culturales y sociales del medio en que están insertas.

Directiva 2018:

Centro de Estudiantes Cecilianas 2018

Directiva:

  • Presidenta: Camila Arratia 4to Medio
  • Vice-Presidenta: Josefa Díaz 4to Medio
  • Secretaria: Constanza Saavedra
  • Tesorera: Daniela Rivera 4to Medio

Asesoras:

  • Presidencia: Florencia González – Martina Solís 1ro Medio
  • Vice Presidencia: Francisca Inzunza 1ro Medio – Daniela Oyarzún 3ro Medio
  • Secretaría: Mariana Cataldo 1ro Medio – Sofía Frau 2do Medio
  • Tesorería: Valentina Bascuñán 1ro Medio – Savka Véliz 2do Medio

Comisiones:

  • Actividades Recreativas: Ivanna Jerez 1ro Medio
  • Actividades pro-fondos: Juliana Niño 3ro Medio
  • Difusión: Tamara González 1ro Medio

Equipo de Convivencia Escolar

el . Publicado en Sitio

Día de la Convivencia Escolar 2017

 (Foto día de la convivencia escolar 2017)

El equipo de Convivencia Escolar del Colegio Santa Cecilia, está encargado de crear un clima de bienestar y buenos tratos, impulsando esto a través de la formación de valores en las personas que se encuentran en sus distintas etapas de desarrollo. Este clima de bienestar y buenos tratos se logra incentivando los valores del respeto, acogida, además del dialogo para generar un ambiente de aceptación.

Para lograr esto, se realizan distintas actividades enfocadas tanto en las alumnas, como en los padres y apoderados para así ir trabajando en comunidad y aprendiendo nuevas estrategias de conocimiento y manejo de situaciones.

El Equipo de Convivencia está compuesto por variados profesionales del área de la educación y salud mental, que en forma colaborativa van exponiendo su formación y experiencia para la implementación conjunta de estrategias y programas de prevención e intervención.

Estos profesionales son:

  • María de los Ángeles Poblete Arizmendy, Encargada de Convivencia Escolar. Psicóloga.
  • Beatriz Canales Gómez, Inspectora. Profesora Educación Básica, mención en Educación Física, especialista en Trastornos del Aprendizaje.
  • Rossana Valenzuela, Encargada de Orientación y Coordinación Media. Profesora de Historia, Postítulo en Orientación Vocacional.
  • Daniela Donoso Vásquez, Profesora de Historia.

Noticias relacionadas:

Trabaja con nosotros

el . Publicado en Sitio

¿Quieres trabajar con nosotros? En Colegio Santa Cecilia vivimos un ambiente de familia, trabajamos con un proyecto educativo que considera a sus alumnas el centro de todo el quehacer pedagógico.  Este protagonismo necesita de un desarrollo integral y creativo en distintos aspectos: espiritual, cognitivo, psicomotor, afectivo y social.  Se busca formar una persona integra, que como hija de Dios, logre realizar la vocación a la que ha sido llamada.

Esta misión, es la que motiva a los profesionales, educadores y asistentes de la educación que día a día trabajan con nosotros.

Te invitamos a enviarnos tu curriculum a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Admisión 2016

el . Publicado en Sitio

El Colegio Santa Cecilia es una institución educativa Católica que considera a sus alumnas el centro de todo el quehacer pedagógico. Este protagonismo necesita de un desarrollo integral y creativo en distintos aspectos: espiritual, cognitivo, psicomotor, afectivo y social. Se busca formar una persona integra, que como hija de Dios, logre realizar la vocación a la que ha sido llamada.

Te invitamos a formar parte de nuestra comunidad educativa, contamos con cupos para el 2016 desde Pre-Kinder hasta Cuarto Medio. Haz tu inscripción y postulación ahora, no dejes que se te haga tarde!

No se entregará información sobre fechas, mensualidades y matrículas por este medio. Para eso debes acercarte a nuestro colegio en horario de 08:00-12:00 hrs. y de 13:00 a 16:00 hrs. en donde se te entregará la información necesaria referente al proceso. Te esperamos!

Encargada de Admisión: Sra. Mafalda