Perfil de la Alumna Ceciliana

el . Publicado en Sitio

Capaces de contextualizar los valores cristianos interpretados por la Congregación de la Preciosa Sangre, en el medio en que viven, interesadas en el desarrollo y logro de sus objetivos académicos y de sus potencialidades, motivadas por lograr un pensamiento critico y reflexivo, con expectativas de servicio a los demás, preocupados por conocer su realidad, consciente de su responsabilidad frente al acontecer personal y social.

Las alumnas deben identificarse con el carisma de la espiritualidad de la Preciosa Sangre, sintiéndose parte del Colegio Santa Cecilia, viviendo los valores cristianos y persiguiendo su ideario espiritual, académico, social y ecológico.

ENSEÑANZA INICIAL

Como plantean las Bases Curriculares de la Educación Parvularia en nuestro país, nuestro gran objetivo como colegio es apoyar a la familia en su labor educativa, brindando a las alumnas de Pre-Kinder y Kinder las instancias necesarias que les permitan aprender en forma permanente, activa, creativa y dinámica.

Pretendemos lograr un desarrollo armónico de las niñas, conjugando diariamente experiencias de aprendizaje que apunten fundamentalmente al desarrollo de la formación personal y social enfatizado en el desarrollo de la autoestima, la consolidación de su propia identidad y sentando las bases para establecer una buena convivencia social.

Por otro lado, damos también gran importancia al desarrollo del Lenguaje, lo cual significará el punto de partida para que la alumna logre comunicarse de manera espontánea, natural y correcta con quienes la rodean.

Y por último, desarrollar la relación con el medio natural y cultural significa para nosotros lograr aprendizajes que les permitan establecer relaciones cercanas con los diferentes grupos humanos y seres vivos, con sus formas de vida y su entorno.

Y establecer además las nociones lógica-matemáticas y de lectura y escritura básicas que le permitirán acercarse al mundo de los números y de las letras de manera paulatina y entretenida; logrando así establecer el nexo necesario para el logro de los objetivos y aprendizajes propuestos para la Educación General Básica.

Finalmente, y en nuestra calidad de Colegio de Iglesia, amparadas por nuestra fundadora Madre Magdalena Guerrero Larraín, nos esforzamos por entregar los valores que nos permitan formar mujeres de Bien, con una base valórica firma y Cristiana.